Tags

, , , , , , , , ,

To see the English verion of this recipe click here.

Follow us on Twitter @2minicooks.

He decidido empezar a usar mis hermosos libros de cocina para cocinar y no usar tanto Internet para buscar recetas. Internet está muy bien para buscar algo rápido pero a veces está bueno hacer algo un poco más original y personal de algunos de los autores de mis libros de cocina.

Así que voy a empezar por este que me regalaron para Navidad, La comida de la Familia, de Ferrán Adrià. (lo tengo en inglés pero aquí tenéis un enlace de Amazon con el libro en Español).

Ferrán Adrià es un cocinero español (de Caraluña) muy conocido por su famoso restaurante El Bulli que está en Gerona. En El Bulli investigan y desarrollan nuevas técnicas de cocina para crear originales y novedosos platos como calamares con callos, praliné de piñones y reducción de pxtrufa negra / castaña / chocolate o flor de mandarino en témpura.

Este libro, sin embargo, no tiene esas recetas (que pueden llegar a ser muy complicadas de realizar), de hecho, tiene las recetas que los trabajadores del restaurante comían cuando estaban trabajando. Entonces son mucho más simples y tradicionales y tienen muchísimas fotos del paso a paso de cómo prepararlas que las hacen más fáciles de seguir.

Esta vez, hice esta riquísima receta de Bacalao con patatas. A Tim le gustó mucho, espero que se animen y la preparen!

Ingredientes

  • 1 filete de bacalao fresco
  • 3 papatas medianas
  • 3-4 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • perejil fresco picado
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1-2 cucharada de puré de tomate
  • 1 cucharada de harina de maiz
  • 400-500 ml de caldo de pescado

Preparación

Prepara el bacalao y empieza a cortar las patatas. Para esto, clava el cuchillo y haz un poco de presión para un lado de manera que se arranque el trozo (mira la foto) esto logrará que el guiso quede más espeso porque se liberarán más harinas a la preparación ya que la patata tendrá más aristas.

En una sartén sofríe el ajo picado, cuando se empiece a dorar añade 1-2 cucharadas de puré de tomate, la mitad del perejil picado y el pimentón, remueve bien y deja cocinar por unos minutos.

Añade las patatas cortadas y mezcla bien para que tomen el color rojo del pimentón. Añade la mitad del caldo y cocina a fuego lento por 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Salpimenta el bacalao y añádelo a la sartén, cocínalo por 5 minutos. Mezcla la harina de maíz con un poco de agua fría y añádelo a la sartén mezclándolo bien (ten cuidado de no romper las patatas o el pescado).

Añade el resto del perejil, cocínalo por unos minutos y estará listo para comer. Sírvelo en una fuente grande o en porciones individuales… Viva España!

To see the English verion of this recipe click here.

Follow us on Twitter @2minicooks.

About these ads